La Fundación Internacional del Parkinson se dedica a crear conciencia proporcionando educación, apoyo y oportunidades con el fin de crear vidas más significativas.
Proporcionamos todas esas cosas en todas nuestras comunidades en línea, la participación en conferencias mundiales, simposios de salud y bienestar en curso y el alojamiento de seminarios web para pacientes para ayudar a empoderar a las personas que viven con la enfermedad de Parkinson, así como a sus cuidadores y seres queridos.
La percepción pública de la enfermedad de Parkinson es que sólo afecta a un pequeño grupo de personas mayores. En realidad, la enfermedad afecta a más de 10 millones de personas en todo el mundo en todos los grupos de edad, razas y culturas. Aquellos que viven con Parkinson están dramáticamente desatendidos por los recursos actuales. Nuestro objetivo es ayudar a las personas con Parkinson y sus cuidadores a llevar una vida mejor.
Nuestro grupo de apoyo en línea, Parkinson's International Never Give Up, fue fundado en 2015 y ahora atiende a más de 1.4K miembros de más de 45 países. Es una comunidad para que las personas conozcan y compartan experiencias. Ahora proporcionamos un seminario web mensual llamado Creative Corner donde los solicitantes de registro se unen a nosotros para recibir instrucción artística desde las comodidades de su propia casa.
Nuestra página de Facebook, Parkinson's International Foundation, fue creada en 2018. Por favor, "me gusta" nosotros y mantenerse en contacto con los últimos hallazgos de investigación y acontecimientos interesantes.
Hemos creado un grupo de Facebook llamado Parkinson's Creatives, donde artistas increíblemente talentosos (es decir: fotógrafos, pintores, ilustradores, músicos, escultores, sopladores de vidrio y escritores sólo por nombrar algunos!) con la enfermedad de Parkinson pueden publicar sus creaciones para que todos disfruten!
A pesar de la pérdida de habilidades motoras, la capacidad artística de las personas que viven con Parkinson permanece preservada. Se cree que la dopamina, el cerebro químico pwp reemplazar sintéticamente, es responsable de esa creatividad. Tener Parkinson reduce tus inhibiciones, lo que te permite expresar talentos que nunca supiste que tenías. Tanto si tienes una enfermedad neurológica como si no, el impacto positivo que tiene en tu salud y bienestar general es innegable. Nuestra esperanza es que otros en la sociedad aprendan sobre los inmensos talentos reunidos aquí de todo el mundo.